Pazo de Valdomiño, S.A

+34 617 592 393

ipalacios@pazovaldomino.es

Iñaki Palacios

HISTORIA:

Pazo de Valdomiño S.A. es una destilería fundada en 1996 por Miguel Oliveira en el pequeño y fronterizo pueblo de Goián, Pontevedra, donde destilar ha estado siempre muy arraigado a su gente . Nuestros orígenes vienen de nuestros ancestros y de la tradición de elaborar aguardientes de alta calidad que se ha mantenido en la familia pasando generación tras generación.
Pero es en 1877 donde encontramos la primera referencia a la elaboración de nuestro famoso Licor de Cilantro por parte de Don Manuel Ozores, alquimista de profesión y tatarabuelo de Miguel.
Este excepcional licor de hierbas que se elaboraba únicamente en Goián, se disfruta actualmente en toda España y se exporta a otros países, siendo sin duda estandarte de nuestra destilería

Nuestra mayor diferenciación es la calidad de la materia prima que utilizamos, en especial del bagazo que es seleccionado en pequeñas bodegas del Baixo Miño para posteriormente destilarlo nosotros mismos , obteniendo la base de todos nuestros aguardientes y licores. El estrecho contacto que mantenemos con el campo mediante la gestión de otras empresas familiares ( Viveros de planta ornamental, 40 ha. de plantaciones de viña y 2 ha. de mirabel), nos proporcionan los conocimientos necesarios para mantener los más altos estándares de calidad en nuestros destilados .
También garantizarán la calidad de la materia prima en proyectos como nuestro vermut GALIFORNIA (100% albariño), que pronto verá la luz.

En 2017 se potencia en mayor medida el departamento de calidad con 2 claros objetivos:

1. Implantación de un Sistema de Gestión de inocuidad de los alimentos en base a la norma ISO 22000. Esta certificación se obtuvo en febrero de 2019 siendo auditados por Bureau Veritas, institución de prestigio internacional en este ámbito.
2. Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).
3. Mejora de los productos elaborados y servicios prestados a nuestros clientes.  

NUESTROS PRODUCTOS:

1- Aguardientes tradicionales
Desde sus comienzos en 1996 Pazo de Valdomiño ha centrado su actividad en la elaboración y comercialización de Aguardientes de máxima calidad, respetando todo lo aprendido de nuestros ancestros y sus recetas tradicionales.
Al mismo tiempo, nos hemos apoyado en los últimos avances tecnológicos para mejorar la elaboración y embotellado de nuestros productos, aunque seguimos teniendo una elaboración artesanal en determinados procesos cuando estos suponen un incremento de calidad y valor añadido de los mismos. Dentro de los aguardientes y licores elaborados amparados bajo nuestras marcas, nos encontramos con 4 gamas:
a) Pazo de Valdomiño: – Máxima calidad de producto bajo la Denominación de Origen Orujo de Galicia vestido con un elegante diseño de botella.
Uno de los pocos aguardientes y licores premium del mercado.
Múltiples reconocimientos a lo largo de los años. Destacamos la Medalla de
Oro de Burdeos y numerosos Premios otorgados en las Catas de la Xunta de Galicia de aguardientes y licores con Denominación de Origen Orujo de Galicia
– Botellas Circle y Torcolato: Máximo exponente de los aguardientes gallegos premium. En cristal de Bohemia. Exclusividad. El regalo perfecto.
b) Fonte de Frade:
Es una gama muy competitiva, con una excelente calidad amparada bajo la Denominación de Origen Orujo de Galicia. Partiendo de aguardientes de Orujo de Albariño y un moderno y atractivo diseño, conforma una excelente relación calidad/precio. Esta gama incorpora la crema de orujo y chocolate con cereza. Cabe destacar Múltiples reconocimientos a lo largo de los años, destacando varios «Potes «en las Catas de la Xunta de Galicia de aguardientes y licores con Denominación de Origen.
c) Licor de Cilantro: EL PRIMERO
Datamos su origen en 1877, cuando lo elabora D. Manuel Ozores, tatarabuelo de Migue Oliveira. Hasta hace poco, lo hacían en muchas casas del pueblo las mujeres más mayores para un autoconsumo, con pequeñas variaciones en su receta. Se decía que aliviaba los dolores menstruales. Seguramente no más que cualquier otro licor, pero lo que sí es cierto es que es un licor de hierbas dulce, agradable en boca y muy digestivo.
Miguel agrupó todas esas recetas caseras y tras el estudio de las mismas, elaboró la receta definitiva del Licor de Cilantro de Pazo de Valdomiño. Hoy, este licor es un abanderado de nuestra destilería y uno de los productos que sin duda potenciaremos en los próximos años.

c) Maquilas:
Desarrollamos y elaboramos para nuestros clientes productos a medida bajo demanda, proporcionando máxima calidad y discreción. Sin duda alguna, el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito.

2- Otros espirituosos

a)-Ginabelle
En 2012 cuando empezaba a despegar esa nueva fuerte tendencia del consumo del Gin&Tonic en España, Miguel Oliveira decide comenzar un nuevo proyecto, Ginabelle. El deseo de ir más allá, de hacer una ginebra nuestra, más natural, frutal (por utilizar frutas y no aromas añadidos) y con nuestra tipicidad. Todo ello nos llevó a investigar con productos como el mirabel y el albariño. Así nació Ginabelle, una ginebra compleja y equilibrada diferente al resto, exclusiva, frutal y sobre todo super premium “por naturaleza”. Con más de un kilo de destilado de fruta en cada botella es hoy en día un ejemplo de calidad en su materia prima y en su destilación.
Galardonada con el 1er Seed Program Diageo 2015

b) Arima (alma)
Único pacharán gallego. Pacharán gallego único.
Arima, es un pacharán de gran calidad al estilo Pazo de Valdomiño.
Contiene 230 g. de endrinas por litro, que le confiere un notable y fresco sabor a fruta. Es un pacharán distinto en cuanto a la alta aportación de fruta y menor de anís que los navarros. Gratamente sorprendente.
d) Danger
licor de hierbas de origen estilo alemán. Muy apreciado y consumido entre los jóvenes. Se puede beber sólo o mezclado con refrescos y otras bebidas para hacer un coctail.

3- Producción ecológica y healthy

Pazo de Valdomiño se encuentra certificada por CRAEGA (Consejo Regulador Agricultura Ecológica de Galicia), para la elaboración de bebidas espirituosas ecológicas.

En este momento ya estamos elaborando Ginebra y Vodka, a los que se le sumarán nuevos productos ecológicos y veganos en un futuro próximo.
Existe una clara tendencia hacia producto ecológicos y healthy food.
En nuestro sector también se está notando y fruto de ello, estamos derivando parte de nuestra investigación hacia esta rama con productos de menor graduación, cremas veganas…

Documentos