Bodegas gallegas

+34 988 384 200

international@bodegasgallegas.com

Eva Rodríguez

El Grupo Bodegas Gallegas nació hace más de 60 años como un proyecto personal que ha ido creciendo durante este tiempo, pero manteniendo el mismo carácter familiar y tradicional desde el principio y con un objetivo común: la pasión por el vino.
En la actualidad, nuestro grupo está formado por 5 grandes bodegas en Galicia en el noroeste de España:
– Bodegas Arnoya: es la primera semilla del grupo actual y dedicada al vino a granel, que se ha clasificado como uno de los líderes de la industria.
– Bodegas Rectoral de Amandi: ubicadas en el D.O. Ribeira Sacra, es la bodega más importante en volumen de la DO. y el promotor de la misma haciendo reconocible su nombre en todo el mundo.
– Rectoral do Umia: ubicada en el D.O. Rías Baixas, es la segunda bodega más importante en volumen de Albariño y acaba de obtener la certificación de más alta calidad en España IFS (99,41%) + BRC (grado AA).
– Bodega Alanís: ubicada en la D.O. Ribeiro, apuesta por la producción de las variedades autóctonas de la Denominación de Origen, destacando la producción de los vinos de Treixadura y Godello. Este año ha obtenido la certificación IFS con la puntuación más alta (98,60%).
– Bodegas Milenium: dedicada a la venta de vinos de España, apuesta por la innovación tecnológica con la reciente instalación de una segunda línea de embotellado que con la inicial permiten embotellar 16.000 botellas por hora. Es el centro logístico y de carga del grupo porque, en un solo punto, el cliente recibe todos los vinos de las diferentes D.O. y ha recibido el IFS Food (Nivel superior con una puntuación del 98,05%) + BRC (grado AA).
Bodegas Gallegas posee 200 hectáreas de viñedos en Galicia:
– En la D.O. Rías Baixas 58 hectáreas de Albariño repartidas entre Ponteares con 40 hec. y Vedra con 18 hectáreas, y con una previsión de crecimiento alrededor de 100 hectáreas, de las que 60 hec. ya se han adquirido.
– En la D.O. Ribeira Sacra 130 hectáreas de Mencía, y otras variedades que estamos recuperando: Merenzao, Sousón y Caíño tinto, junto con 10 hectáreas recién plantadas de Godello. Por zonas: 20 hectáreas en Amandi, 100 hectáreas en Quiroga y 10 hectáreas en A Peroxa.
Además el grupo está formado por más de 120 empleados, produce 30.000.000 botellas de vino al año y nuestros vinos se venden en más de 50 países en los 5 continentes.
Nuestro grupo está a la vanguardia de la tecnología, así como en el diseño de sus productos y siempre ofrece la mejor relación calidad-precio del sector. Por estas razones, Bodegas Gallegas es la bodega gallega más importante y una de las diez mejores de España.

Documentos